lunes, 6 de octubre de 2014

CALABAZA Y NARANJA!!!

Seguimos con el otoño, aprovechando el producto de temporada que nos da nuestros montes y comarcas. Hoy os contare una de mis combinaciones favoritas, la calabaza, las naranjas y las mermeladas.

El mundo de las mermeladas y las confituras no tiene fin..... y que ricas!!! Ahora es la época de hacerlas. Aprovechemos la fruta de la temporada para hacer dulces manjares. El otoño es el momento ideal. Yo las voy ha hacer, de hecho ya he empezado :) Y de que las podemos hacer? De higos y vainilla, de pera y anís, de manzana y canela, de castañas y naranja, de granada, .... Y mi favorita, de calabaza y naranja. 



Es una mermelada sencilla pero con la combinación de dos ingredientes tan sabroso y completos como la calabaza y la naranja,  hacen de ella una mermelada de diez. Una parte de azúcar moreno, una parte de zumo de naranja y tres partes de calabaza. Hervir a fuego muy lento hasta que la calabaza se deshaga y triturar. ( también se puede usar sin triturar, a mi personalmente esta mermelada me gusta triturada.)

Con un amplio uso tanto para acompañamientos de repostería dulce, pasando por una guarnición de una tabla de quesos y terminando como mojo en una carne asada, entre otras cientos de posibles combinaciones. Mi preferida es con un buen queso azul y una tostada de pan de pipas. Probarla y ya me contareis... :) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario