viernes, 3 de octubre de 2014

MIS GALLETAS FAVORITAS!!! :) SHORTBREAD

Normalmente se me hace dificilísimo elegir un dulce en concreto, no me suelo mojar a la hora de decantarme en la repostería, pero en el mundo tan amplio y rico en galletas no tengo duda. Estas delicias las descubrí en mi estancia en Londres y las mejores que pobre fue en una aventura que tuve por Escocia. También tuve el lujo de poder hacerlas profesionalmente y descubrir recetas nativas.

El Shortbread es un tipo de galleta tradicional, típica de Escocia. Surgen en el siglo XII para quedarse hasta nuestros tiempos como “la joya de la corona” en lo que a repostería británica se refiere. Fueron galletas caras y reservadas como un lujo para ocasiones especiales desde sus inicios. Dulce anglosajón por excelencia, convertido en subvenir nacional.




Una obra de arte hecha con cuatro ingredientes básicos, harina, azúcar, mantequilla y sal. En grandes rasgos una parte de azúcar, dos de mantequilla, tres de harina y una pizca de sal. El azúcar da el dulzor, la harina la textura, la mantequilla el sabor y la sal lo potencia todo y le da el toque característico. Se hornean a baja temperatura para que no cojan color. A mi me encanta tanto comerlas como hacerlas, cuando abres el horno la cocina se inunda de un olor que alimenta.

Originariamente las galletas Shortbread se reservaba a ser un acompañamiento perfecto para la hora del té, pero hoy en día ya se disfrutan con leche, café, vino, champán, licor, orujo, ...

Si tenéis oportunidad probarlas!!! y si no intentar tener la oportunidad de probarlas ;)!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario