miércoles, 8 de octubre de 2014

SE PUEDE SORPRENDER CON LAS MAGDALENAS!!!


 
En una época llena de modas, hay que recordar nuestros orígenes. Las magdalenas proceden originalmente de la región de Lorena en Francia, inicialmente tenían forma de pequeñas conchas, aunque hoy en dia se elaboran en los papeles rizados.

Los ingredientes típicos son los semejantes a un bizcocho: huevos, azucar, aceite, harina de trigo, levadura, y aroma de limón. En la receta tradicional francesa, se baten las claras de huevo a punto de nieve cáscara para dar más ligereza a la masa.
Yo os animo a que innovareis a que metáis vuestros ingredientes favoritos en una magdalena, de manzana y avellana; de higos y queso fresco; de zanahoria y canela; de frambuesas con naranja; de pera y vainilla;... entre otras grandes combinaciones.

Y que diferencias hay entre magdalenas muuffins y cupcakes??? Las magdalenas utilizan aceite, mientras que muffins y especialmente cupcakes, utilizan mantequilla. Las magdalenas suelen ser más esponjosas que los muffins debido a que se baten más. Los muffins son más planos que las magdalenas, que llevan txapela. Además los muffins pueden ser dulces y salados, al contrario que magdalenas y cupcakes, que son dulces. Las magdalenas y muffins no se suelen decorar, y los cupcakes sí.

Las magdalenas son una forma sencilla y rica para quedar bien en cualquier momento, hagamos magdalenas!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario