lunes, 20 de octubre de 2014

UN SNACK DULCE!!!

Una receta antiquísima y expandida por todo el mundo, tanto con caramelo como con miel. Los frutos secos garrapiñados son muy fáciles de hacer y harán las delicias de todos los comensales. Al ser una elaboración con poca cantidad de agua y poca elasticidad hacen que sea un snack muy crujiente y al ser el fruto seco el ingrediente principal hacen que sean de gran sabor y muy nutritiva.

En pocas palabras el garrapiñado tradicional consiste en mezclar un caramelo con un fruto seco y caramelizar el azúcar que recubre los frutos. 


Se pone en un cazo el azúcar junto con el agua y lo calentamos hasta llegar a unos 118ºC, en este momento lo apartamos del fuego. Usaremos tanto de almíbar (3 de azúcar y 1de agua) como de frutos secos. Añadimos los frutos secos y con una espátula mezclamos bien el conjunto hasta recubrir todos los frutos con el almíbar. Se quedara empanizado, como si tuviera una cascara blanca de azúcar. Lo volvemos a poner al fuego lento y sin parar de remover lo cocemos hasta que el caramelo tome el color característico. Esparcimos los frutos secos en una mesa de mármol o en un papel sulfurizado, con mucho cuidado vamos separando uno a uno todos los frutos secos. Yo os recomiendo de que os mojéis con un poco de aceite, y si os enfría y cuaja antes de separarlas, las metéis unos segundos al horno para que se vuelvan a calentar y las podáis separar.

Un truco para que os salga un tentenpie perfecto el añadirles un poco de sal a la hora de hacer el almíbar. Y que tosteis en el horno el fruto seco antes de hacer la receta, potenciando el sabor.

Animaos con estas sana y dulce golosina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario