lunes, 13 de octubre de 2014

EL TRUCO DEL ALMENDRUCO!!!

Quiero empezar la semana dándoos las gracias por la buena aceptación, visitas y comentarios que ha recibido el blog, mensajes y en persona, muy agradecida!!! y en muchos de ellos me preguntabais dudas y trucos para que vuestros postres cobrasen esa vidilla que creéis que les falta, aunque también es verdad que para saber si realmente les falta tendría que probarlos ;) jeje.

Por petición popular haremos un nuevo apartado... EL TRUCO DEL ALMENDRUCO!!! :) os dejo a vuestra disposición una dirección de email en donde podréis dejar vuestras dudas y sugerencias, y intentaremos solucionarlas en el blog.

                    dulceartesanalydiferente@gmail.com


Comenzaremos hoy mismo :) ya tenemos unas cuantas inquietudes y empezaremos con algunas de ellas, Empezamos....



EL TRUCO DEL ALMENDRUCO:
  1. ¿Que puedo hacer para que no se me queme el azúcar en la cazuela cuando hago almíbar o caramelo?
    Necesitas un pincel y un baso con agua, una vez que el almíbar empiece a cocinarse, cuando este hirviendo, vamos mojando con el pincel, por dentro de la cazuela, al ras del caramelo o el almíbar, evitando que se queme la salpicadura y el borde de la mezcla.

  2. Siempre me salpica el agua del baño maría dentro del flan ¿que hago?
    Añade al agua del baño maría unas gotas de aceite.
     
  1. ¿Porque se me bajan todos los bizcochos?
    Hay varias posibilidades...puede que la temperatura del horno sea demasiado baja; o que se haya abierto el horno demasiado pronto, antes que la costra de fuera pueda soportar el cambio de temperatura; o que que se saque el bizcocho del horno sin haberse terminado de cocinar; o que la masa tenga o demasiada azúcar o mantequilla poca harina.


Estas son algunas de las cuestiones que me han llegado, seguiremos otro día con mas, y ya sabéis que el blog esta ha vuestra disposición: dulceartesanalydiferente@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario