miércoles, 1 de octubre de 2014

OLOR A CASTAÑAS!!!

La Castaña es uno de los símbolos gastronómicos mas conocidos del otoño.
Las Castañas fueron una importante fuente de alimento de la edad media, hasta la llegada de la patata, en Europa se consumía muchísimo para nutrirse de sus hidratos de carbono.

Es uno de los frutos secos que menos calorías tiene! Incluso menos de la mitad que el resto. 
Rica en agua, minerales, fibra y vitaminas, tiene muchos beneficios para la salud. Son buenas para hipertensión, enfermedades cardíacas, problemas del riñón, mujeres lactantes, anemia,... Muy apropiadas para las dietas de adelgazamiento por su efecto saciante. La Castaña también tiene propiedades antiinflamatorias.

Las formas mas conocidas de cocinar las castañas son, tanto asadas en tamboril como entre brasas; crudas; en puré; cocidas en agua y sal, como en leche o vino o incluso con berza. Pues es un fruto que absorbe fácilmente los sabores que le rodean. También se usan las hojas del castaño para hacer infusiones, muy eficaces contra la tos y las infecciones en las vías respiratorias.

Os quiero hablar de una de mis formas favoritas de disfrutar de este fruto de otoño, cortadas en crudo en laminas finas, como si de ajos se tratara, y fritas, tanto en ensaladas, como “costrones” en una mousse de manzana le da un crujiente y un sabor otoñal que os animo a probar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario